Tipos De divorcios

Divorcio En El Estado De México en España, debe haber pasado un periodo mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio. Caso de que sea de mutuo acuerdo, el abogado para divorcios debe poder dar cabida a un convenio regulador en el cual se deben establecer las diferentes condiciones para que se de el acuerdo mutuo y se pueda dar veloz solución al proceso de divorcio.
En nuestro precedente artículo ya hablamos sobre qué es el divorcio y cuánto tiempo debe pasar para poder gestionar el divorcio, por lo que ahora nos vamos a centrar en contarte qué dos géneros de divorcio existen: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso.
Indicó que la segunda forma de divorcio es el de mutuo acuerdo jurisdiccional, que se aplica en el caso de una pareja que tiene hijos, patrimonio, deseos de asistencia familiar y comparte consensos en la separación, no tendrá que probar una causal inexistente sobre malos tratos e infidelidad.
No va a ser preciso este plazo caso de que se acredite la existencia de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral libertad e indemnidad sexual del cónyuge que pide la separación, de los hijos de los dos de cualquiera de los miembros del matrimonio.
Dicha demanda debe ir acompañada de un convenio regulador firmado por los esposos (documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras), y que deben aprobar (firmar) posteriormente ambos cónyuges en el Juzgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *